Si hay una tendencia que este 2025 está arrasando en peluquerías (y que ya venía del 2024) esos son, sin duda, los flequillos. Sí, el corte de pelo de mujer de moda pasa por hacer un pequeño cambio, un sencillo gesto, como cortar los mechones delanteros y conseguiremos resultados increíbles.
Eso sí, no todos los flequillos son iguales, como bien sabemos y no todos nos sientan igual. Así, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en manos de profesionales que nos aconsejen cuál es el más apto a nuestro tipo de pelo, a nuestro rostro y estilo.
Dicho lo cual, hemos hablado con José Miguel Gallardo de Tea Cut de Sevilla para que, más allá de las peculiaridades de cada uno, nos ha señalado cuáles son los flequillos del 2025.
Por ello, nos comenta que se tratan de un auténtico as en la manga, para renovar nuestra imagen y donde podemos elegir entre las mil y una funciones que tiene. Con ellos podemos corregir realzar, suavizar, enmarcar, rejuvenecer, alargar, acortar, redondear… todo depende del tipo de rostro.

De hecho, como apunta José Miguel, los veremos por la calle de todas las maneras habidas y por haber desde cortos, largos, desfilados, texturizados... Tanto a la altura de la cejas como cortados a la pestaña, afrancesados o con un toque grunge.
Y atención porque nuestro experto de confianza nos comenta que los flequillos largos y terminados en pico, vuelven con mucha fuerza. En este caso, tendríamos a elegir entre tres medidas posibles, nariz, boca o mentón. En los 2000, lo llamábamos falsos flequillos. El corte triangular o en pico, lo hace versátil, lo puedes peinar con raya en el centro o también hacia un lado, diseñado para casi todo tipo de rostro.
En todo caso, hay que resaltar que para un buen resultado, es imprescindible analizar remolinos, implantación y tipo de cabello. Además, también hay que examinar la posibilidad de integrar en el corte que tengamos actualmente sin necesidad de cambiarlo.
Dicho lo cual, estos son los flequillos que triunfarán en peluquerías este 2025 según José Miguel Gallardo.
Flequillo Baby
Corto por encima de las cejas. Desfilado, provoca un efecto aniñado.
Flequillo Grunge
Más alternativo y festivalero. Texturizado y muy picoteado, es una fantasía. Ideal para cabellos ondulados.
Flequillo años 70’
sin sigue dando fuerte. Aporta mucho movimiento y sesión de ligereza. Va vaciado en puntas. Ideal trazado desde el puente de la nariz como parte más corta y hasta un dedo por debajo del pómulo como parte más larga. Muy sugerente.
Flequillo Bohemio Shag
A la altura de las pestañas y muy despuntado, suave, elegante.
Ahora nos toca elegir cuál va más con nuestro estilo y qué nos aconseja nuestro estilista.
Fotos | @chrisappleton1
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
Entrar y enviar un comentario