El Barcelona, cerca de cerrar su primer fichaje a coste cero para la próxima temporada
El cuadro azulgrana sigue planificando el próximo curso y Deco ya se habría reunido con uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva

Hansi Flick, durante un partido del Barcelona.
Hansi Flick sonríe porque empieza a ver que el Barcelona está trabajando ya para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Mientras que Joan Laporta, Deco y compañía siguen pendientes de encontrar la forma de inscribir a Dani Olmo para el resto del curso, también están intentando encarrilar fichajes a coste cero, aunque hasta el mes de enero no podrían cerrarlo.
Durante estos meses se ha especulado con varios nombres para reforzar la plantilla del Barcelona el próximo curso. Joshua Kimmich ha sido uno de los grandes objetivos y el centrocampista sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich, pero es cierto que ha perdido fuera la opción del germano después de la irrupción de canteranos como Marc Casadó o Marc Bernal, aunque este último se perderá el resto de la temporada por una grave lesión.
Entre los nombres que están apuntados en la agenda de Deco y del resto de la dirección deportiva estarían los de Nico Williams, Viktor Gyokeres o Alphonso Davies. Por los dos primeros tendrían que pagar una considerable suma y el interés en el del Athletic continúa muy vivo, mientras que al delantero sueco le siguen bastantes clubes del viejo continente. En el caso del lateral canadiense, las últimas informaciones aseguran que está más cerca de renovar con el Bayern de Múnich que de marcharse.
El de Jonathan Tah también ha sonado con mucha fuerza para reforzar la zaga del Barcelona. El defensa central del Bayer Leverkusen quería salir el verano pasado, pero las ofertas no convencieron al club germano, por lo que ahora tiene claro que se marchará el 30 de junio, fecha en la que terminará su contrato con el equipo que dirige Xabi Alonso.
Reunión con Tah
Según ha informando Jijantes, Deco ha viajado a Alemania y se ha reunido con Jonathan Tah y su agente en un restaurante, aunque esto estaría prohibido. El director deportivo del Barcelona no podría hacerlo hasta el mes de enero, pero el encuentro se habría producido y ambas partes quedaron muy contentas con los temas tratados y sobre su posible llegada a la Ciudad Condal a coste cero en julio de 2025.
A partir del próximo 1 de junio podrá firmar y negociar con quien quiera y se habla que el Bayern de Múnich irá con todo para cerrar su contratación. Para los culés existe esa ilusión de ver a Jonathan Tah con la elástica azulgrana, esa de la que se considera fan, tal y como ha reconocido el internacional alemán en alguna entrevista pasada.