A lo largo de diez minutos, Sergio Ramos ha respondido a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubs frente a San Lorenzo de Almagro. El defensa del Real Madrid no ha confirmado su presencia en la final tras los problemas físicos que arrastra y no ha querido entrar en polémica tras las declaraciones de los integrantes del club argentino.
"Hay que valorar las sensaciones y el riesgo"
La primera pregunta era sobre su estado de forma y sus opciones de ser en la final y ésta era su respuesta enigmática. "Las sensaciones de estos dos días han sido progresivas. Hay que valorar las sensaciones y el riesgo que pueda haber. Me gusta ir paso a paso, partido a partido. Es una final que no he tenido ocasión de jugarla nunca y es una motivación más. Iremos al entrenamiento y a ver cuáles son las sensaciones".
Se le preguntaba también sobre el papel que juega en este Real Madrid el alemán Kroos y Ramos respondía que "chapurreo como puedo el inglés y nos comunicamos de maravilla. No tengo un inglés 10 pero me vale para comunicarme. Toni es un jugador conocido por su personalidad dentro del campo, por su toque de balón, por su posesión y por lo que aporta al equipo. Desde mi punto de vista es muy importante".
"Estoy en el mejor equipo del mundo"
La temporada del conjunto blanco es excepcional, lo que le lleva al jugador sevillano ha pensar que de ganar el título en la final del Mundial de Clubs este Madrid "ojalá pase a la historia. La época lo marcará las estadísticas y los records. Los números están ahí. Estamos viviendo un momento espléndido, único. Estoy en el mejor equipo del mundo, privilegiado. Atravesamos una racha muy buena y todos estamos muy contentos con la llegada del míster".
"Soy cristiano y creo que en el fútbol no suele servir de mucho"
Requieren su opinión sobre el hecho que el Papa sea de San Lorenzo. "Soy cristiano y creo que en el fútbol no suele servir de mucho. Del otro día estamos súper agradecidos al recibimiento que hemos tenido. La gente se ha volcado. El ambiente de la semi nos facilitó mucho el trabajo porque notábamos el cariño de la afición. Todos los argentiunos viven el fútbol con mucha intensidad, que cada afición anime a su equipo sin incidetes. Vamos a intentar dar una alegría a todos los madriditas. Sea el Papa o no de San Lorenzo intentaremos llevarnos el título".
"El Real Madrid es a día de hoy el equipo de Dios"
Relacionado con la cálida acogida que ha tenido el campeón de la Champions, el central español mostraba su agradecimiento al respecto "El otro día nos sorprendimos desde el calentamiento por el aforo del estadio, notábamos el calor de la afición como si estábamos en casa. Esto resume la grandeza de nuestro equipo. El Real Madrid es a día de hoy el equipo de Dios y tiene aficionados por todo el mundo".
Querían saber su opinión también sobre la Liga de Argelia y él señalaba que "quizás no es una liga muy seguida por el resto del mundo, pero tiene su mérito. Dentro de Argelia también hay jugadores conocidos y esto es lo que tiene que mantener al país a aspirar a estar en un torneo de importancia y ojalá podéis estar en un Mundial".
"Esperamos que el árbitro lo haga lo mejor posible"
Una de las últimas noticias de la final del Mundial de Clubs ha estado en la nueva designación del colegiado. Al hilo de la misma, Sergio opinaba que "no creo que se esté intentando calentar, en el vestuario es indiferente que pite uao u otro. Ni nos beneficia ni perjudica. Hay una persona para arbitrar y esperemos que lo haga lo mejor posible. Si ellos están contentos con el árbitro pues les felicitamos".
Finalmente, sobre las declas de los jugadores de San Lorenzo en referencia a la violencia de Pepe sobre el campo, Ramos apuntaba que "no voy a crear polémica y no voy a dar titulares respecto a este tema. El fútbol está por encima de todo".